Narcotráfico: El Presidente Santos tiene el machete en la mano

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

“El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar” José Ortega y Gasset.

El presunto narcotraficante Walid Makled, dejó caer una poderosa bomba sobre las estructuras ruyidas del corrupto gobierno chavista, al señalar que funcionarios pertenecientes al círculo intimo del Tte. Coronel, se habrían beneficiado con dineros provenientes de la exportación de cocaína.

En su show mediático “Aló Presidente”, el Tte. Coronel ha tomado posiciones que, como eran de esperarse, tienden a esconder bajo la alfombra la podredumbre de su régimen, asumiendo la defensa a ultranza de los compinches chavistas señalados por Makled.

El presidente Juan Manuel Santos, contrariamente a lo esperado por la comunidad internacional, con los ojos puestos en las grandes sumas de dólares que le adeuda Venezuela y el futuro del comercio binacional, ha mostrado una posición de complacencia ante el Tte. Coronel, prometiéndole supuestamente la entrega del capo venezolano.

El tema ahora se centra en torno a la decisión que deberá tomar el Presidente de Colombia en tan peliagudo asunto. La Fiscalía de New York acusa a Walid Makled de coordinar una vasta organización internacional para el tráfico de narcóticos. En caso de ser convicto por este delito, enfrentaría una pena máxima de 60 años, mientras que en Venezuela por el delito más grave que se le imputa, el asesinato del periodista Orel Sambrano, la máxima condena escasamente sería de 30 años.

Por otra parte de expulsarse Walid Makled hacia Venezuela, dada la propensión del Tte. Coronel a encubrir los delitos de sus adláteres y lo abyecto del sistema judicial Venezolano al poder ejecutivo, seguramente, no se profundizará en las investigaciones, por consiguiente, no conoceremos detalles vitales que contribuyan a desarticular esta red de narcotráfico surgida en torno al alto gobierno chavista.

En consideración a lo anterior, es de suma importancia conocer por ejemplo: La totalidad de los miembros del alto gobierno y militares que recibieron sobornos, para facilitar el contrabando de narcóticos hacia Europa y los Estados Unidos; vínculos de Makled con grupos narcoterroristas que operan en la frontera colombo-venezolana; miembros de las FAN que participaron en el suministro e intercambio de drogas por armas para las FARC y; las verdaderas cabezas pensantes de esta mafia cívico-militar que aún permanecen tras bambalinas, puesto que llama la atención que, un individuo con quinto grado de escolaridad, haya podido construir y administrar un entramado empresarial de la magnitud que se le atribuye, y al unísono operar una de las redes de narcotraficantes más poderosas del mundo.

El Presidente Santos tendrá que sopesar los pros y los contras de la decisión a tomar, examinando si vale la pena sacrificar una relación estable con los Estados Unidos de América y los organismos que financian y comparten su lucha contra el narcotráfico, o una relación efímera con un tropero temperamental, irascible y con un proyecto continental para expandir su socialismo del siglo XXI, que necesita para triunfar, barrer con las instituciones colombianas.

Esperemos que en este caso prime el cumplimiento de las leyes internacionales. Todos los actores ya han mostrado sus cartas. La culebra del narcoterrorismo internacional se mata por la cabeza, pero es el Presidente Santos quien tiene el Machete en la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: