Grafitis Antisemitas en Margarita

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
“El antisemita es un cobarde que no quiere enfrentar su cobardía; un asesino que reprime su tendencia al homicidio sin poder refrenarla y que, sin embargo, no se atreve a matar sino indirectamente o en el anonimato de una multitud” Jean Paul Sartre
El pueblo margariteño ha despertado con la desagradable sorpresa de observar en las paredes de los poblados de Juangriego, Tacarigua, así como en la Asunción Capital del Estado Nueva Esparta, la aparición de grafitis antisemitas dirigidos contra el candidato de la unidad opositora Henrique Capriles Radonsky.
Desde hace algún tiempo atrás Chávez inició una campaña de odio contra el pueblo judío. Ernesto Ceresole plantó en el débil cerebro del autócrata de Sabaneta, la semilla del odio antisemita y Mahmoud Ahmadinejad se dedicó paciente, pero sostenidamente a regarla y cuidarla para que germinara y luego trasplantarla a las masas chavistas, que aunque desconocen sobre el asunto del semitismo y el judaísmo, suelen repetir sin pensar, todas las directrices que emanan desde los órganos de propaganda y dirección fascista del partido nacional socialista de Chávez
El triunfo de Capriles Radonsky en las elecciones primarias de la oposición venezolana, ha disparado los ataques verbales contra la comunidad judía. El conductor del programa la Hojilla Mario Silva, alter ego de Chávez, que se transmite por venezolana de Televisión  y es retransmitido por Radio Nacional de Venezuela, inició los tiros, luego que Chávez llamara “Cochino” a Capriles Radonsky denostando así de éste por su condición de descendiente de judíos.
Como es conocido el epíteto de “Cochino” fue usado en la Península Ibérica durante la oprobiosa era de la inquisición, para  denigrar de aquellos judíos conversos al catolicismo, que continuaban a escondidas, atendiendo a las prácticas de su religión, incluyendo la no ingesta de carne de cerdos.
El Ataque a los judíos por parte de Chávez no es algo novedoso, él en pasado ha denigrado de ellos, llamándolos avaros, asesinos de Jesucristo y no ha perdido la oportunidad para maldecir “desde el fondo de sus entrañas” al Estado y al pueblo de Israel.
Las acciones antisemitas han sido constantes, a veces con picos muy elevados. Las Sinagogas han sido asediadas en varias oportunidades y sus sitios emblemáticos objeto de actos vandálicos y pinta de grafitis ofensivos, así como destrucción de objetos sagrados. En una oportunidad la sinagoga ubicada en la zona de Maripérez de Caracas fue profanada y saqueada.
La aparición de los grafitis antisemitas en Margarita debe llamarnos la atención, porque el estado Nueva Esparta ha sido señalado como un enclave de grupos islamistas fundamentalistas y de militantes de organizaciones terroristas como Hezbollah e incluso se ha indicado insistentemente que estos grupos mantienen en la zona de Macanao, centros de adiestramiento militar, túneles y escondrijos de armas que no han sido debidamente investigados.
El terreno en Margarita parece fértil para el lanzamiento de una estrategia muy bien orquestada, para atentar contra intereses judíos en esta región oriental y consolidar la presencia de grupos radicales islámicos. Pero hasta ahora lo cierto es que lo impensable comienza a suceder, nunca imaginamos ver grafitis antisemitas en Margarita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: