Fracaso Contra Cumbre ASA: Una Reflexión!

aplastar Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Debido a presiones generadas desde el gobierno nacional del tte coronel Chávez, la complicidad del gobernador del estado Morel Rodríguez y la vacilación de algunos asustadizos dirigentes de la oposición venezolana, se decidió suspender la realización de la Contra-Cumbre de Margarita que se había anunciado, para neutralizar la II Cumbre África – América del Sur (ASA), que se inicia el próximo sábado 25 de septiembre en la Isla de Margarita.

Los líderes de los partidos políticos y de las organizaciones que conforman la llamada “Mesa de la Unidad” cedieron a las presiones del alto gobierno, debido a que no captaron el momento singularmente histórico que la providencia les había regalado, para denunciar al régimen totalitario del tte coronel Chávez y a los gobiernos dictatoriales, genocidas e hipócritas que pisotearán esta tierra forjadora de libertad y paz.

Concluida la Cumbre ASA, la oposición deberá discutir y evaluar el rol colaboracionista jugado por el gobernador Morel Rodríguez, en esta coyuntura. El ejercicio de presiones, intimidaciones y amedrentamiento al liderazgo opositor y a los invitados especiales, para sabotear la Contra-Cumbre, no tiene parangón sino en las actitudes indignas, como las asumidas por Quisling en Noruega o de las quintas columnas franquistas, que sirvieron para doblegar a sus pueblos en beneplácito de las satrapías nazis-fascistas del siglo pasado.

En la mesa democrática de Nueva Esparta, no todo esta perdido, existen algunas individualidades muy interesantes, que son rescatables, para la construcción de un gran frente de resistencia, capaz de infringir derrotas importantes al régimen. Pero ese nuevo Frente, deberá estar fundamentado en la unidad de objetivos, unidad estratégica y unidad organizativa. Será necesario deslastrarse de la influencia de algunos liderazgos nocivos regionales, que frenan las luchas sociales y el crecimiento del apoyo popular al movimiento opositor.

Como dijo Honorato de Balzac: “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”. Es tiempo entonces, no para lamentaciones, sino para madurar, depurar, corregir errores e impulsar las luchas que nos conduzcan hasta la victoria final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: