OEA: Crónica de una muerte anunciada

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Correo:
aserne2009@gmail.com

“Es hora ya de que las fuerzas de construcción venzan en la colosal batalla humana a las fuerzas de la destrucción” José Martí

Desde hace algún tiempo atrás, el Tte. Coronel Chávez, ha venido preconizando la muerte de la OEA, y atacando despiadadamente o lisonjeando, según la ocasión, al Secretario General Insulza, para socavarlo moralmente. El Plan estratégico del Tte. Coronel tiene como objetivo la eliminación de la OEA, siguiendo el guión de destrucción de la institucionalidad democrática, que tantos frutos le ha rendido en Venezuela.

.
Los últimos acontecimientos regionales, como los ocurridos al pintoresco presidente Zelaya; el fracasado intento por parte de los coligados rufianes reunidos en torno al ALBA, para atropellar la legalidad internacional y; la incapacidad para lidiar con la oleada neo-totalitaria que asola la región, ayudan al Tte. coronel, para colocar en el abismo a la OEA, que ha perdido legitimidad como ente mediador, en los asuntos que atañen a las relaciones interamericanas.
.
No dudamos en vaticinar, que las próximas movidas en el tablero desestabilizador que adelantará el Tte. Coronel Chávez, apoyado en el peso que tiene el petróleo en la actual coyuntura mundial, será el lanzamiento de una ofensiva final feroz de descrédito contra la OEA, para aniquilarla e intentar imponer en sustitución, alguna suerte de organismo subregional que atienda a su proyecto político internacional. Un clon de esa caricatura llamada ALBA.
.
Esta claro que los regímenes forajidos para sobrevivir, requieren de instituciones débiles, para poder acometer sus fechorías y salir impunes de ellas. Es oportuno recordarle a los despistados, que Chávez opera desde y para la oscuridad. Que su objetivo primario es la instauración de su modelo comunifacho. Un régimen que sincretiza lo peor del fascismo, con lo peor del socialismo real.
.
La OEA es un obstáculo que el Tte. Coronel debe vencer para allanar el camino a los regímenes neo-totalitarios de la región. Sí los países serios de nuestro hemisferio no accionan decididamente, para frenar al Tte. Coronel, lo que le aguardará a la OEA, será parafraseando a García Márquez: la crónica de una muerte anunciada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: