Enmienda y Choque de Fuerzas

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El tte. coronel suda frío cuando se pasea por la idea, de tener que enfrentar a la justicia nacional e internacional, una vez pierda su fuero como gobernante de esta arrasada tierra.

La cooperación con grupos y gobiernos terroristas, el florecimiento del narcotráfico, la corrupción que ha empobrecido las arcas nacionales y endeudado el futuro de la patria; y la instigación de crímenes contra la humanidad, son fantasmas que lo mantienen dentro de un estado de terror.

Pero la desesperación es mala consejera. El tte coronel huyendo hacia adelante, forzando los mecanismos institucionales y violando la constitución, ilegitima el proceso eleccionario y su propia permanencia en el poder.

Es obvio que el tte. Coronel busca ganar tiempo ante la contracción económica en ciernes, que liquidará la fantasía en las finanzas chavistas y, además aprovecha la precaria organización de la oposición, como para supervisar el proceso eleccionario.

No obstante todos los abusos, ventajismos y genuflexión de los Poderes Públicos, lo más seguro es que en la realidad el tte. Coronel resulte derrotado. Por esto planifica una situación de caos extendido que le permita establecer un Estado de Excepción. El tte. Coronel cuenta para esto con su fuerza militar organizada bajo control estricto del G2 cubano y las organizaciones paramilitares alimentadas con el erario público.

Hemos escuchado a algunos representantes de la oposición invocar cándidamente, la supuesta existencia de unas denominadas Fuerzas Armadas institucionales, que garantizarían el respeto a la voluntad popular.

Sin embargo, vista la burla y el desconocimiento de los resultados del 2D, confiar en éstos supuestos Militares Institucionales equivaldría a dejar en el flogiston o en alguna otra cosa inexistente el futuro de la patria. El choque en las calles esta planteado, pero el desequilibrio de fuerzas es evidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: