Venezuela: Colapso Inminente

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La popularidad de Chávez, tal y como venimos advirtiendo, va en caída libre. En las reuniones que realizamos en los barrios, se respira la creciente frustración del pueblo. El tiempo para soñar quedó atrás, ahora el pueblo enfrenta su cruda realidad, saben que la revolución chavista es sólo un montaje para saquear al país. La escasez y la inflación en rubros básicos para la vida llegaron para quedarse. Los salarios son insuficientes para vivir dignamente, las misiones se desinflaron, los recursos para disfrazar tanta ineficiencia son insuficientes y para colmo la industria petrolera se hunde.

El fracaso era previsible. Chávez llegó al poder careciendo de las herramientas gerenciales y formación profesional necesaria para dirigir y supervisar adecuadamente los asuntos del gobierno y del Estado, dando rienda suelta a la corrupción, al desorden administrativo y a graves conflictos en el ámbito internacional. Para mal de males, Chávez se ha rodeado con elementos provenientes del sector castrense sin experiencia para dirigir los programas estratégicos del gobierno y con la izquierda parasitaria acostumbrada a sobrevivir con base al truco y a la viveza criolla, en desmedro de los técnicos y profesionales venezolanos que debieron marcharse del país en busca de las oportunidades negadas por esta absurda “revolución”.

En las actuales circunstancias el “Líder” no tiene espacios para mayores maniobras, no existen excusas que justifiquen la catástrofe que enfrentamos. Por esto es impostergable que los sectores progresistas y avanzados de la izquierda democrática, adelanten pasos urgentes para la conformación de un movimiento de emergencia y reconstrucción nacional que evite, el caos post chavista y renueve las esperanzas para alcanzar la construcción de un país próspero, con justicia social y elevado estándar de vida.

Nuestra inacción en este momento crucial, tendrá consecuencias inconmensurablemente tristes para el futuro de la patria, porque el colapso es inminente.

Anuncios

2 comentarios to “Venezuela: Colapso Inminente”

  1. Normando Says:

    Espero que você consiga ler me português tão bem quanto eu consigo em espanhol. Infelizmente não tenho segurança nas escrita e pra não cometer erros graves vou comentar em português mesmo, certo?

    Há tempos estamos acompanhando a política venezuelana por causa da barulheira cuasada por Chávez. Como comentei no blog http://www.simpatiaeesculahco.blogspot.com, os venezuelanos elegeram um Collor vestido de Getúlio e que fala igual a Lula, três presidentes brasileiros populistas, que foram endeusados mas que só contribuiram para o aumento da pobreza e corrupção aqui em todos os níveis.
    Espero que aqui como aí consigamos ter mentes esclarecidas o suficiente para mudar isso.
    Um abraço e parabéns pelo blog.

  2. Palmist Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Palmist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: