Venezuela: Salud No Es Prioridad

Editado por: ASERNE

Publicado: 11/12/07

Pese a los inmensos recursos destinados a la misión Barrio Adentro, los usuarios del sistema se sienten desencantados. Se han recibido muchas denuncias de módulos cerrados o que funcionan de manera precaria. El gobierno incumplió su meta de tener listos y operativos 8.573 centros de atención primaria en 2007. En la actualidad apenas funcionan aproximadamente, dos mil en todo el país.

La Salud y las Políticas Pública

Existen dos entes paralelos, por un lado está Barrio Adentro y por el otro el sistema tradicional de salud. Esta falta de coordinación impide la maximización en el uso de los recursos disponibles. Para mal de males la Asamblea Nacional le ha fallado al pueblo, al no haber aprobado la Ley de Salud Pública.

Importación de Medicamentos

Se ha estado denunciando que el gobierno nacional para beneficiar el comercio con países “aliados” como: Cuba, Irán, Pakistán y la India, ha estado importando medicamentos tales como: analgésicos, antipiréticos y antihipertensivos que se dejaron de prescribir en Venezuela por resultar obsoletos, altamente dañinos o poco efectivos para los pacientes y de dudosa calidad.

Conclusión

El gobierno no cesa en su práctica de echar manos al efectismo político, para embaucar a los incautos que todavía presumen la buena fe del régimen chavista y creen en sus improvisadas misiones. Ahora está claro que para Chávez la salud del pueblo venezolano no es una prioridad.

Fuentes:
Diario El Universal, PROVEA y la Cámara Venezolana de Farmacia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: