Venezuela: Reelección Indefinida y Partido Único

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El anuncio Presidencial para la conformación del “Partido Único” de la revolución y la reelección indefinida, son las guindas que faltaban al helado del proyecto autocrático, que nos conducirá discreta, pero irreversiblemente hacia un régimen de gobierno similar a los modelos totalitarios fracasados en el siglo XX.

La idea del Partido Único busca la instauración de un sistema personalista, vertical y de dedo único. Un partido antidemocrático, alejado del poder popular, vedado al debate de ideas y cerrado para quienes osen cuestionar las arbitrariedades y los grandes errores en la conducción del gobierno y de los asuntos de Estado.

Los partidos únicos, sólo han servido, para la conformación y consolidación de caudillajes, que se colusionan con el fin de controlar los resortes del poder. Son centros de purgas; emboscadas internas y dilapidaciones de las disidencias, para el afianzamiento de cúpulas podridas que suelen prosperar a expensas del erario público y el gerenciamiento de las políticas populistas y clientelares, que siempre drenan recursos hacia los bolsillos de los dirigentes.

La reelección indefinida por su parte, certificará la muerte del pensamiento crítico y bolivariano en el proceso venezolano, el cual condena expresamente, la perpetuación de un solo individuo en el poder. Además, servirá para apuntalar a los dirigentes oportunistas, genuflexos y repetidores de las frases hechas del Presidente; lideres de pacotilla sin convicciones doctrinales. A fin de cuentas dirán, que importan las doctrinas, lo importante son los contratos y los negociados a los que se les puedan echar manos siguiéndole la corriente al Líder.

Con este giro continuista del Presidente, estamos presenciando con estupefacción y tristeza, la muerte de la doctrina bolivariana, como ductora del proceso revolucionario y el posicionamiento formal de la concepción totalitaria y militarista que se instaurará a través de la reelección indefinida y el partido único.

“Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”. Simón Bolívar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: