Venezuela: Jugando Con Fuego

Por: ASERNE

Venimos denunciando con regularidad las supuestas tropelías y marramuncias que se perpetran a diario en las oficinas de la ONIDEX en Venezuela. Los cobros de matracas para la tramitación de documentos que deberían ser expedidos gratuitamente, el enseñoramiento de las mafias que trafican con pasaportes, el tráfico de extranjeros árabes, chinos y latinoamericanos, entre muchas otras irregularidades.

No obstante, últimamente están volviendo a sonar fuertemente, en el ámbito internacional el escándalo que envuelve una materia muy delicada. Nos referimos al tráfico de ciudadanos vinculados a redes terroristas que estarían utilizando nuestro territorio para enfriar terroristas y como puente para ingresar con documentación original al territorio de los Estados Unidos.

A continuación extractos de las denuncias formuladas por el reputado periodista Luís Eduardo Brando del Diario 2001 de Caracas Venezuela:

“En los primeros días del mes de septiembre de este año, llegaron a Caracas, tres delegados de Al Qaeda procedentes de Afganistán, con la siguiente ruta: Kabul (Afganistán)- Damasco (Siria), Larnaca (Chipre), Madrid (España), Caracas (Venezuela), acorde a informes de inteligencia de misiones diplomáticas en ruta occidentales y aliadas en el Medio Oriente.

En Maiquetía los recibió un alto personaje teocrático. El grupo de afganos estuvo conformado por tres individuos. Uno de ellos identificado como R. Siwawi: estuvieron tres días en Caracas. De allí salieron a Falcón. Luego a través de su “red de apoyo logístico”, abordaron una lancha rápida que los llevó ilegalmente a Aruba. Una vez allí, la organización de un conocido sheik, les facilitó pasaportes venezolanos. De la isla antillana volaron a Guatemala, y por tierra a México, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos. La infraestructura de Al Qaeda, maneja pasaportes venezolanos -originales no forjados-, obtenidos a través de algunos factores de poder de origen y de ancestro del Oriente Medio. Algunos de ellos llegados con sus grupos familiares, en la década de los años 80.

Ahora bien, por informaciones cruzadas por fuentes en Damasco y Venezuela, el enviado a Damasco tiene como misión brindar apoyo logístico (pasaportes venezolanos a terceros, para ser llevados a Caracas, y al mismo tiempo logística de transporte de elementos de Hezbolà desde Siria a Líbano y viceversa, es decir, es el enlace “diplomático” de Hezbolà en Damasco, para la logística de evacuar elementos de Hezbolà, usando la cubierta de sacar a refugiados libaneses que estaban en Líbano. Es decir, esa fue una operación de salvamento a los refugiados, y su tarea secreta era la de sacar del Líbano a elementos de Hezbolà que estaban siendo perseguidos por Israel, también introducir, al Líbano, iraníes, libaneses del Hezbolà y armamento que se utilizó en la guerra del Hezbolà contra Israel. El personaje también ha reclutado elementos del Hezbolà en el Líbano para ser enviados a Venezuela.”

En torno a estas noticias, alertamos una vez más, a aquellos altos funcionarios que pudieran estar en desconocimiento de estas denuncias, para que las investiguen profundamente, de tal manera que de resultar ciertas procedan a desmantelar la supuesta red terrorista y sus conexiones con altos personeros del gobierno venezolano.

Aunque estamos conscientes que la “revolución venezolana” se sustenta dentro de un escenario de utilería, que sólo busca captar incautos para una causa antiimperialista virtual, algunos malintencionados pudieran utilizar la retórica chavista, para enganchar al país en un tema muy peligroso que arriesgaría nuestra soberanía y seguridad nacional. No juguemos con Fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: