Tiempos difíciles

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Nuevo Herald

Vivimos tiempos difíciles en Venezuela. Algunos ”revolucionarios” en las postrimerías de su existencia han mutado en jerarcas burocráticos, bandoleros potentados y defensores de atrocidades y abusos de poder.

Líderes indigenistas que han abandonado a su propia suerte al digno pueblo bari, en su lucha por sus territorios ancestrales, que este ”gobierno revolucionario” les pretende despojar, en beneficio de las transnacionales del carbón.

Luchadores sociales por los derechos humanos, que otrora se hubieran inmolado defendiendo a los débiles y a los oprimidos, en la actualidad excusan las monstruosidades cometidas por el ejército en la llamada ”masacre de la Paragua”, solapándola con el ardid del combate a la actividad minera ilegal.

Combativos periodistas e intelectuales devenidos en aduladores de las políticas del gobierno para amordazar a los comunicadores sociales mediante prácticas totalitarias.

¿Qué ha podido sucederles a esas personas y a esas mentes para que abandonaran sus razones de vida? ¿Demasiadas carencias económicas? ¿Débiles valores éticos y morales? ¿Hambre de notoriedad y poder? Quién lo sabe, algunos aseveran que son todas estas razones a la vez.

La verdad es que, adaptando la frase de Albert Einsten a nuestra cruda realidad, diríamos que hay dos cosas infinitas: el universo y la miseria humana, y del universo no estamos seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: