Rebelión Electoral

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Luego de las decisiones dedocráticas de las cúpulas y cogollos de los partidos políticos nacionales, que conculcaron los derechos de participación de sus militancias, liderazgos locales y regionales, se sucedió una inmensa avalancha de postulaciones por iniciativa propia, grupos de electores y partidos regionales ante el Consejo Nacional Electoral, que batió marcas históricas de inscritos para disputar las curules disponibles en la AN.

La proliferación de una inmensa gama de candidatos y propuestas políticas de alguna manera restituye el derecho constitucional de los ciudadanos para seleccionar a sus candidatos y líderes naturales, aunque en una instancia y dimensión superior. Es la reacción popular ante el secuestro de sus derechos por una dirigencia miope e inescrupulosa que devino en lo que pudo ser una fiesta democrática mediante el mecanismo de las elecciones internas para la escogencia de candidaturas, en un verdadero festín de caníbales para tragarse al país y apropiarse del erario público nacional.

Aupamos y alentamos a todos aquellos líderes locales y regionales que desatendieron la llamada “disciplina político partidista” y decidieron tomar sus propios senderos para coadyuvar desde la AN al bienestar de las comunidades que representan genuinamente.

El pueblo aprendió y no podrá ser sujeto nunca jamás de manipulaciones, para seguir líneas partidistas ilegales que sólo persiguen la perpetuación de una dirigencia política mezquina e hipócrita.

Los liderazgos locales están movilizados y en rebelión por sus derechos electorales. ¡Viva la rebelión electoral!

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: