PUS: Corrupto y Podrido

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Observamos con muy buenos ojos pero muy alertas, la decisión asumida por algunos dirigentes afectos al chavismo, de poner condiciones para la admisión de miembros en el nuevo “Partido Unido Socialista” (PUS). Estos dirigentes buscarían evitar que la nueva estructura política se contamine con la estampida de los corruptos, saltimbanquis y oportunistas del partido Podemos. Nos imaginamos que igual política aséptica será aplicada para los actuales militantes agrupados en el MVR, PPT y el chiripero, que deseen integrase al PUS.

No obstante, existe una máxima conseja que reza “piensa mal y acertarás, por ello, pensamos que el súbito retorno de la dignidad perdida de muchos dirigentes “revolucionarios”, debe estar relacionada con las luchas internas en el seno del chavismo. Una estrategia muy hábil para perseguir selectivamente y eliminar a algunos personajes incómodos, que disputarían a las actuales vacas sagradas del MVR, sus liderazgos, jugosos contratos y apetecibles cargos burocráticos. Decimos esto, porque en materia de dignidad tenemos un rollo de esa cabuya. En nueva Esparta por nombrar un caso emblemático, no están lejanos aquellos tiempos cuando, estos que ahora se rasgan las vestiduras en pro de la decencia, mantuvieron un silencio cómplice y participativo en las tropelías, el oportunismo, la ineficiencia y las corruptelas en la oscura administración del ex gobernador neoespartano Alexis Navarro, premiado luego con la embajada en la Federación Rusa.

Como quiera que sea, pensamos que lo más peliagudo para los encargados de llevar adelante esa especie de “Santa Inquisición” que defenestrará a los bichos malos, será ubicar a los incorruptibles, intachables e íntegros dentro de las filas del chavismo. Es harto conocido por todo el país, como la dirigencia militarista se ha enriquecido groseramente a expensas del erario público nacional al igual que la dirigencia civil, la cual dicho sea de paso, proviene en su gran mayoría, de las cúpulas podridas adeco-copeyanas.

Es por todo lo antes señalado que nos preguntamos si, al invocar la corrupción y el oportunismo como impedimento para ingresar al PUS, estarán nombrando la soga dentro de la casa del ahorcado. Presentimos que al final el requisito de la impolutéz será soslayado en pro del “proceso”, es decir del pragmatismo corrupto y podrido.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: