Protestan Privatización de Aeropuerto

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Fecha: 13/03/03

En Porlamar Organizaciones Populares protestan y denuncian administración del aeropuerto.

Con la asistencia de connotados dirigentes políticos, dirigentes comunitarios, bases de los partidos y grupos sociales afectos al Presidente Hugo Chávez Frías, se cumplió la jornada de protesta convocada por la (ASER-NE) al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

Esta primera protesta del Chavismo en contra de la administración del Gobernador del Estado, es motivada por el otorgamiento a dedo de la administración del aeropuerto Santiago Mariño que, según los manifestantes, realizó el DR. Alexis Navarro a un consorcio Chileno-Suizo, violando el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley de licitaciones.

El artículo 150 establece que para la celebración de los contratos de interés público nacional se requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional. El mencionado artículo también señala que no podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en el país, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

La protesta se efectuó cívicamente y sin perturbar el buen funcionamiento del aeropuerto. Los manifestantes portaron pancartas denunciando la negociación, repartieron entre los trabajadores, usuarios y concesionarios del Aeropuerto volantes explicativos del caso y vocearon consignas.

La creatividad del margariteño se hizo presente y al grito de “ El pueblo lo dice y tiene razón, aquí hay un guiso que Alexis cocinó” y “Nosotros defendemos la Constitución, Alexis, la viola sin licitación”, los manifestantes recorrieron las instalaciones del aeropuerto.

Como estaba previsto el acto concluyó con entrevistas concedidas a los medios de comunicación que se hicieron presentes en la protesta, por los dirigentes oficialistas: Ibrain Velásquez, Eustacio “Tongo” Agulera y por los convocantes declaró Carlos Alvarado de ASER-NE, Comité de Relaciones Institucionales de ASER-NE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: