Pasaportes: Dolor de “Cabezas” para el País

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En todos los gobiernos se suceden hechos de corrupción, el actual no es la excepción. Pareciera que la atracción por lo ajeno es un asunto hasta genético. Asumimos esta realidad como nuestra propia tragedia Griega. Los dineros del estado como toda propiedad pública no tienen dolientes, consecuentemente se supone que todos tienen derecho a meterle mano sin tener que rendir cuentas a nadie. Pero la perversión absoluta ocurre cuando el propio Estado facilita mecanismos para entronizar mafias para atentar contra si mismo y expoliar los dineros del soberano.

La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), Para mitigar las penurias y vejámenes al pueblo, durante la tramitación de sus pasaportes, estableció un sistema de citas vía Internet, que supondría un proceso ordenado y más humano para los usuarios. Lamentablemente el sistema ha sido intervenido por mafias que han tomado el control del mismo, impidiendo su cabal funcionamiento. Las planillas o citas se expenden según denuncias del pueblo, entre Bs. 100.000 y Bs. 300.000. Las mafias estarían supuestamente también, facilitando documentación a capos del narcotráfico colombiano y a personas de origen: chino y árabe. Las tarifas para dotar a estos extranjeros con pasaportes venezolanos fluctúan entre 1.500.000 y 8.000.000 de bolívares.

Sorprendentemente las autoridades no se dan por enteradas. Existe un silencio cómplice ante todas las marramuncias que se cometen en la ONIDEX. Igual actitud han asumido: la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y los cuerpos de seguridad del Estado. Es por esto necesario que el Presidente ordene la perentoria intervención de la ONIDEX, pues la situación allí reviste características suficientemente graves y peligrosas para nuestra soberanía, seguridad nacional y el patrimonio de los venezolanos.

La ONIDEX ha devenido, sin alusiones al apellido de su Director, en un verdadero dolor de “Cabezas” para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: