Miserias del Puerto de la Mar

Por: ASERNE

Con gran decepción y frustración para el sector de la pesca artesanal del estado Nueva Esparta, hoy (27/04/07) se habría concretado y decretado, mediante el otorgamiento de un permiso provisional de dos años para el funcionamiento de El Puerto de la Mar en Porlamar, la muerte de uno de los caladeros de sardinas más importantes de Venezuela y quizá de Latinoamérica.

La emboscada tendida por la gobernación del estado al sector pesquero artesanal en el Hotel Marina Bay, contó con la oprobiosa participación de representantes del Ministerio de Infraestructura (MINFRA), Ministerio del Ambiente, INAPESCA, Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los pescadores declararon que desde un principio intuían que se estaba cocinando un inmenso guiso, ya que el sector contrario a la apertura del Puerto, había sido relegado e ignorado por los organismos competentes de las últimas discusiones.

En este drama del “Puerto del Mal” así llamado por los pescadores, ha quedado claro que el poder económico junto con sectores identificados con la corrupción, mantienen intacta su cuota de poder y que la seguridad alimentaria tan cacareada por el líder de la revolución no es más que una entelequia populista.

Los pescadores artesanales no cejarán en sus luchas por salvaguardar sus formas de vida y garantizar la seguridad alimentaria del país. “Hemos perdido una batalla ante la corrupción, pero no la guerra” indicó uno de los líderes de los pescadores.

El sector pesquero no ha jugado sus últimas cartas y se llevarán una tremenda sorpresa los cínicos en el poder, pues lo que subyace detrás del Puerto de la Mar sería un enorme desfalco contra la nación, el cual estaría tutelado por el gobierno regional y nacional.

Fuente: Asociaciones de Pescadores y grupos ambientalistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: