LOS CAMPOS DE LA MUERTE

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Nos explicaba un dirigente del “proceso” sobre la misión que se ha propuesto la revolución, en el área de formación del “nuevo profesional universitario”. Según éste personaje los egresados de las universidades tradicionales venezolanas, están formados bajo esquemas capitalistas neoliberales; sin sensibilidad social; arraigado individualismo y con profundas relaciones de amor con el imperio. De allí que es necesario su sustitución por profesionales ideológicamente comprometidos con la revolución, quienes provendrán de las recién fundadas Aldeas y Universidades Bolivarianas.

Mientras escuchábamos a este “revolucionario”, surgía en nosotros cierto temor, debido a que semejante despropósito lo hemos oído en boca de otros dirigentes de la “revolución”, y porque no son planteamientos originales de los advenedizos que dirigen el llamado “proceso” en Venezuela. Políticas de reeducación y cambio cultural se materializaron en sistemas sanguinarios, como en el del régimen genocida de Pol Pot en Camboya, que costó la vida a millones de inocentes.

Las crueldades cometidas por la gente del Khmer Rouge y del “Angkar Loeu” (La Alta Organización), en la refundación de la “nueva” Kampuchea Democrática fueron dantescas. A partir del denominado “Año Cero” se realizó una “limpieza” cultural sangrienta, desplazando a los habitantes de las ciudades al campo, para incorporarlos bajo condiciones penosas a las actividades agrícolas. Además se sancionó con la pena capital: hablar un segundo idioma; tener estudios superiores; ser intelectual e incluso usar anteojos. El libro de Sydney Schanberg “The Death and Life of Dith Pran”, en el cual se basó la película “Los Campos de la Muerte”, narra dramáticamente aquellos hechos.

No sabremos hasta su concreción, si los profesionales venezolanos correrán igual suerte que sus pares camboyanos, pero para las mentes de los sobones de los gobernantes, siempre son una solución los campos de la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: