Liberado Pedro “Gasolino” Pérez

Por: ASERNE

Juzgado 2o de Control deja en libertad a Pedro Celestino Pérez 

Caracas.- Ayer (4/5/07) el Juzgado 2o de Control de Caracas, a cargo del juez Juan Carlos Gutiérrez Amaro, concedió libertad al general Pedro “Gasolino” Pérez, detenido en diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, por una comisión de la DIM. Desde entonces, Pérez estuvo recluido en la sede de la Disip, ubicada en el Helicoide de la ciudad de Caracas.

Antecedentes:

Hay que recordar que Pedro Celestino Pérez, conocido como ” El Zar de la Gasolina” en su condición de Jefe del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional y Comandante de la Guarnición de Nueva Esparta, había girado instrucciones para que se levantaran los controles para permitir el tráfico ilegal de productos derivados del petróleo (gasolina y gasoil a través del río Orinoco hasta su desembocadura).

El combustible era transportado a embarcaciones de mayor capacidad y comercializado en países vecinos como Trinidad y Guyana. Se presume que para la realización de estas actividades Pérez hizo uso arbitrario de instalaciones militares y personal subalterno.

El proceso judicial contra el general retirado se inició en principio en la jurisdicción castrense y posteriormente fue transferida a la jurisdicción ordinaria por dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. Pérez fue dado de baja por razones disciplinarias, en acatamiento de la recomendación de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional, instancia que realizó un consejo de investigación contra el general.

Tecnicismo Jurídico:

Alejandro Yems, defensor del militar retirado informo que, Gutiérrez Amaro, declaró la nulidad absoluta de los actos realizados por el Tribunal 15o Militar de Maturín, estado Monagas. y declaró la nulidad de todos los actos ocurridos a posteriori, por tribunales militares y ordinarios, así como por órganos jurisdiccionales con competencia penal porque “violaron normas de orden público constitucional”, Yems dijo que su cliente “fue investigado sin la orden presidencial” requerida en este caso, por tratarse de un militar activo y que en consecuencia se le dio la baja. Calificó de ilegal la averiguación que se le hizo a Pedro Celestino Pérez.

Nuestra Opinión:

En Venezuela, los funcionarios encargados de impartir justicia, cuando se trata de jerarcas de la revolución incursos en delitos, aplican todas las normas, tecnicismos y subterfugios jurídicos en beneficio de los encausados. Sin embargo, cuando de encarcelar a opositores o personas débiles se trata- no sabemos con cual aviesa intención- suelen omitir , torcer o saltarse procedimientos. Llama la atención que en este caso de Pedro “Gasolino” Pérez, haya sido el propio Presidente de la República, quien esté coadyuvando mediante su acto de omisión, a la puesta en libertad de éste enemigo del pueblo. ¿Negligencia o complicidad?. Nada nuevo bajo el sol, como en todas las “revoluciones” lo ancho es para los caudillos y sus secuaces, mientras que lo angosto es para el resto de la sociedad. Este será otro caso que deberá ser revisado, una vez el pueblo se libere de este gobierno oprobioso y corrupto. Seguros estamos que la justicia a veces tarda, pero llega.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Liberado Pedro “Gasolino” Pérez”

  1. ricardo Says:

    situacion actual de Pedro Celestino Perez( el ZAR DE LA GASOLINA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: