Juan Barreto Cipriani: Colección Vacas Sagradas (V)

Por: ASERNE

Humilde caraqueño y profesor universitario. Vivió hasta el arribo al poder del presidente Chávez entre los barrios de Caricuao, 23 de Enero y el Valle. Apodado por sus compañeros de farras como “Vaquero Muerto” debido a su lentitud para desenfundar la cartera al momento de cancelar sus deudas de bares, es recordado como un hombre de carácter afable, buen sentido del humor y poseedor de una amplia gama de frases mordaces, que usaba para descalificar a sus adversarios.

Fue designado a principio del gobierno de Chávez, como director de la fallida publicación “Correo del Presidente” con la cual demostró su escasa capacidad para dirigir exitosamente alguna actividad empresarial.

Los caraqueños lo eligieron con abrumadora mayoría como diputado a la Asamblea Nacional y posteriormente alcalde metropolitano. No obstante, otra vez sus carencias en el área de las gerencias públicas, dieron al traste con las ilusiones de sus electores.

Sus críticos, lo sindican de: haber amasado supuestamente una enorme fortuna que incluye bienes inmobiliarios en el este de Caracas y en el exterior de la República; usar las luchas por los “sin techos” de la zona metropolitana de Caracas, como un ardid para saciar su afán de lucro; promover invasiones de inmuebles derruidos, inhabitables, con problemas graves en sus estructuras y escaso valor, para justificar sus expropiaciones, inmuebles son tasados por sumas exorbitantes, para su propio beneficio y favorecer a propietarios y comisionistas.

En torno a las expropiaciones de los campos de golf, que en apariencia lucían como actos revolucionarios, estarían solapando un supuesto negociado de proporciones gigantescas. Denuncian los abogados de los afectados, que han surgido pretendidos propietarios de los terrenos donde yacen los clubes, que estarían negociando con la Alcaldía su venta no forzada.

¿Serán ciertas todas estas marramuncias que se les imputan al otrora “Vaquero Muerto” o será simplemente retaliación política de la clase media y de la oligarquía putrefacta? …Bien, nunca lo sabremos porque esta es una de las vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia nunca alcanzará

Fuentes: Diario El Universal, Tal Cual, Artículos sobre expropiaciones de Domingo Alberto Rangel, Testimonios de amigos del Alcalde Bareto.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Juan Barreto Cipriani: Colección Vacas Sagradas (V)”

  1. larry Says:

    si eso es todo muy cierto pero me parece que se quedaron muy cortos cuando digeron que poseia bienes inmobiliarios en el este de Caracas y en el exterior de la República, ya que fuentes de personas muy allegadas comentan que el mismo Juan barreto ha confeso estando en una sus populares y deprabadas fiestas bajo el efecto del alcohol y las drogas que el tenia BARCOS TANQUEROS DE PETROLEO en las costas de Ecuador. dichos tanqueros estan valorado en Millones de dollares. y los tenia a nombre de varios testaferros. Mientras Barreto se gasta el dinero de nosotros en Paris y otras partes del mundo aqui no le han cancelado la deuda a los empleados publicos. juan Barreto es uno de los hombres de confianza de Chavez mas despreciable como persona la gente que trabajo con el dice que es una basura humana y uno de sus gualdaespaldas comento que era un asqueroso gay y pederasta que drogaba y violaba a niños y niñas y despues se supo que embarazo a una niña de 15 años cuando estaba en la Alcaldia Mayor y valiendose de su poder nunca permitio que lo denunciaran mantenteniendo hasta ahora bajo amenaza victima y toda su humilde familia. hay pruebas de eso ya que existe una criatura producto de esa violacion y con una prueba de ADN se determinaria la paternidad pero aqui en Vzla. es muy peligroso denunciar a un hombre como ese ya que aqui no existen programas de proteccion a la victima, Que tristeza y que impotencia el saber que personas como estas destruyan vidas inocentes y siguan protegidos por el PRESIDENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: