Sin Justicia, Impera El Caos

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En Caracas y otras zonas urbanas del país están surgiendo grupos delictivos que, con un discurso seudo-revolucionario y el supuesto apoyo de algunas autoridades regionales, se están dedicando a la tarea de ubicar inmuebles desocupados para invadirlos, bajo la excusa cínica de estarlos tomando bajo “custodia”.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 115 consagra el derecho a la propiedad privada y además establece taxativamente que “solo por causa de utilidad publica o Interés social mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización podrá declararse la expropiación de cualquier clase de bienes”.

En un estado de derecho únicamente las autoridades o los tribunales competentes tienen la potestad para declarar, llenado los extremos legales, la expropiación de un bien y decidir sobre su resguardo. Los particulares no pueden legítimamente conferirse autoridad alguna para disponer sobre el uso, disfrute o destino de bienes propiedad de terceros.

Las invasiones a la propiedad privada son un peligro potencial para la estabilidad democrática de la nación, la irrupción de estas bandas en el actual escenario político, podría activar una nueva escalada de violencia social con consecuencias impredecibles.

Exigimos a las autoridades restablecer el estado de derecho y el orden, reduciendo y llevando ante la justicia a los malhechores que integran estas bandas, para que respondan por sus fechorías. No podemos olvidar que donde no funciona la justicia impera el caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: