Envejecimiento Precoz

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El envejecimiento consiste en la disminución de la capacidad de adaptación y de resistencia al ambiente de la mayoría de los seres vivos, a causa de la cual los organismos tienen una probabilidad de vida cada vez menor. Entre los factores que inciden en la vejez esta la dificulta de los organismos, para auto-renovar sus estructuras.

Caída la dictadura Pérez-Jimenista, el país vivió un contagioso proceso de cambios que decayó paulatinamente, debido a graves errores en materia política y económica, así como por la corrupción que paso de solapada a descarada y atrevida, permitiendo surgir una clase política opulenta en desmedro del pueblo empobrecido. Transcurrido cuarenta años ese modelo político envejeció y murió.

La revolución bolivariana, debido a la velocidad con la cual actualmente se suscitan los hechos, esta sufriendo del “síndrome de envejecimiento precoz” al no lograr deslastrarse de los sátrapas, que con sus vicios y errores atacan como células anómalas al núcleo de nuestro joven proyecto, depredando el erario público con voracidad inusitada y quebrantando la moral del pueblo, con complacencia de las instituciones llamadas a velar por el correcto funcionamiento del Estado.

Es necesario deslastrarse de esa dirigencia perniciosa que mimetizándose, se ha enquistado en la médula de la revolución. Debemos convertirnos en celosos vigilantes del proceso y como agentes regeneradores impedir que la revolución envejezca y muera en plena eclosión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: