¡ Metamos a Morel Por el Arete!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Publicado el: 18/05/05

Los cochences están muy indignados. Mas de dos millardos destinados por el FIDES para pavimentar las arterias viales que intercomunican la zona agroindustrial y turística con el puerto del Guamache en la Isla de Coche, fueron supuestamente “desviados” por el gobernador Morel Rodríguez, para adquirir una camioneta tipo van y algunas barredoras.

En el estado Nueva Esparta, la ausencia de organizaciones sociales que permitan velar y defender los intereses de los ciudadanos, sumado a la ineficacia de la Fiscalía y de la Contraloría General de la República, propician el terreno, para que los delitos contra los dineros del estado se perpetren con mayor grado de impunidad.

En el pasado próximo, las prácticas turbias como la malversación y el peculado, se constituyeron en una constante y nunca se aplicaron acciones ejemplarizantes que contribuyeran al adecentamiento de la política y de la administración pública regional.Hoy por hoy, en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y la nueva Ley Orgánica del Poder Municipal, se contemplan medios de participación ciudadana que permiten al pueblo: controlar, vigilar y fiscalizar el uso de los recursos financieros, así como los proyectos y obras a ser ejecutados en los municipios.

La organización social es el instrumento de las comunidades para ejercer presión sobre las instituciones y obligarlas a funcionar en favor del pueblo. Los tiempos aquellos, cuando los gobernadores se erigían en reyezuelos con poderes omnímodos para tomar decisiones inconsultas sobre los asuntos públicos y servirse del poder para perseguir y silenciar a los críticos que denunciaban sus fechorías, pertenecen al pasado.Activemos los mecanismos de organización y participación popular, para limpiar la administración pública de tanto bandolerismo político. ¡Metamos a Morel por el arete!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: